Tendencias mundiales en moda: Píxeles

PixelTrend

¿Qué tan cierta puede ser aquella afirmación de “Todo en la moda está inventado”?

Tratando nuevamente el tema de tendencias, desde un punto de vista conceptual y de diseño, ha de quedar siempre en claro que estas “musas” de inspiración para los diseñadores no nacen de un día para otro y su concepción es costosa.  Un informe de investigación masculino, femenino, junior, infantil, de materiales, colores y siluetas oscila entre 2.000 y 5.000 dólares cada uno. Efímeros.

Su duración antes de ser lanzados al mundo para que vean la luz por primera vez en las pasarelas, es de 3 y 4 meses. Para su expiación, ya se habrán concebido las tendencias globales de las temporadas presentes y las del próximo calendario (generalmente son 4 reportes para cada universo del vestir).

A veces intentamos en el mundo de los medios digitales, conseguir que una imagen digital obtenga, la mayor calidad en todo momento. Hacemos lo posible para evitar que se pixele. Pero hay momentos en la moda y todo su universo, en los cuales el deconstructivismo juega un papel pícaro y audaz, en este caso y visto en reversa, lo que necesitamos es que la mínima unidad que compone una imagen digital y que otorga el poder de la resolución; crezca a su libre albedrío.

Esta nueva expresión fashionista fue profetizada hace 3 años. Si alguien piensa que en la moda no existen las variables matemáticas, erra. Como era de esperarse, el axioma se encontraba en los videojuegos, pero uno en especial. Se llama MineCraft. Y consiste en construir un universo entero, desde árboles hasta planetas, con cubitos. Uno sobre otro, como si de una locura Rubika se tratase.

 

What do you think?

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>