Hablémos sobre cuidado masculino y algunas rutinas!

Respondiendo a un par de preguntas que me habéis hecho los últimos días sobre consejos de cuidado facial y capilar, he hecho este post para enseñaros cuáles son los productos esenciales en mi rutina:

1)  Burt’s Bees es una marca americana, dedicada al cuidado corporal que se basa en productos naturales y muy de botiga. Se describe así misma como “amiga de la tierra”.

He probado el Tinted Lip Balm, que es algo así como una manteca de cacao con un poquitín de color. Me gusta, porque en los chicos evita la apariencia de labios pintados con cerezas marrasquino. ¡Gracias también a Burt’s Bees por los lip gloss & lip shine de cortesía!

male-fashion-blogger (1)

2)  Kiehl’s:  Bien, la diferencia entre HIDRAtante y HUMECtante, es que la primera está compuesta a base de agua, las cremas y cosméticos de la segunda, lo están a base de aceites o resinas. En mi caso, necesito por obligación productos a base de agua, y el moisturizer de Kiehl’s apto para todo tipo de pieles, me permite quitar esa sensación de “cartón” en el rostro.  Eso sí, lo aplico una vez al día y en la mañana.

(En la tarde, todo que te apliques sobre la cara, comienza a derretirse y a crear una especie de capa resinosa)

male-skin-care-tips (1)

3) El mejor exfoliante natural al alcance de cualquiera, azúcar moreno. Sin nada más que decir, dos veces por semana, en la ducha y antes del hidratante.

male-skin-care-tips (2)

4) ¿Crees que te verás gay por ponerte bloqueador solar? Felicidades, serás un machote hetero con cáncer de piel.

Indispensable en mi rutina, Anthelios XL, de  La Roche Posay. FPS 50+ y además! Tiene un toque de color para la piel que se deja absorber perfectamente, se amolda y evita que los chicos luzcamos como ratoncillos de panadería :-) (Recordad que la protección solar es lo último que se aplica).

male-skin-care-tips (3)

5) Momento de afeitar:  a la antigua,  brocha y crema de jabón. (Con maquinilla de afeitar desechable, las cuchillas de rasurar me dan un poco de pánico)

male-skin-care-tips (4)

6) Shampoo (Champú):  Llevaba 3 años utilizando L’Oréal Liss ultime, de la linea profesional de cuidado (envase lila),  pero he tenido que cambiar para tratar mi problema de grasa con un shampoo a base de lima y ortiga. Este, es de la marca Naturaleza y Vida. Me ha prolongado un día más de limpieza capilar (3 días en total) y con dos semanas de uso he notado bastante la reducción de la capa aceitosa que todos odiamos en nuestro cabello.

male-skin-care-tips (5)

7) El agua de colonia: Está estipulado que aplicarse colonia después del baño es la experiencia más refrescante del día. Pero, caballero, no se aplique aguas para bebé.  Hay una amplia gama en el mercado de fragancias masculinas. Yo personalmente, he probado Barón Dandy, (un  poco para abuelos) y la clásica Jean Naté. 

Una más juvenil y la que tengo por el momento es “Eres un Monstruo” de la marca you&you y me encanta.

male-skin-care-tips (6)

What do you think?

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>