Ermenegildo Zegna – Su misura suit.

Sumisura-ermenegildo-zegna (2)Sumisura-ermenegildo-zegna (3) Sumisura-ermenegildo-zegna (4) Sumisura-ermenegildo-zegna (5) Sumisura-ermenegildo-zegna (6) Sumisura-ermenegildo-zegna (7) Sumisura-ermenegildo-zegna (8) Sumisura-ermenegildo-zegna (9) Sumisura-ermenegildo-zegna (10)12 (Copiar)

 

“El cuidado de la sastrería en cada una de las fases de producción es lo que hace especial a una prenda Su Misura: todos los trajes se cosen por manos expertas según la tradición artesanal heredada y perfeccionada tras décadas de experiencia.

El servicio Su Misura de Ermenegildo Zegna permite realizar trajes, chaquetas, pantalones, camisas, corbatas o abrigos en pocas semanas según el estilo y los detalles personalizados elegidos por el cliente, con  calidad por la cual  Zegna es reconocido en todo el mundo.”

Quinientos, es el número de artesanos que intervienen en la elaboración de un solo traje, he aquí el principio de por qué cuesta tanto uno de ellos y por qué hay gente que busca piezas únicas en su haber.

Una historia que comienza con la elección de las materias primas.

Los tejidos peinados son por lo general más frescos y ligeros (casi todos los tejidos con un peso inferior a 250gr son peinados) y presentan una apariencia más satinada (menos “peluda”). Para los tejidos peinados se usan fibras más largas, lo que permite producir hilos más finos. Los hilos peinados también pueden ser sometidos a una torsión elevada, lo cual aumenta su resistencia y su recuperación frente a las arrugas, a la vez que proporciona al tejido un tacto más fresco y seco. Entre ellos encontramos los tejidos High Performance y los de la familia Traveller.

Mis tejidos preferidos de la casa Zegna son: OASI CASHMERE (creado como tributo a la reserva natural de EZ) y HERITAGE. (Característico de los tejidos de los años 30, da un toque moderno para crear la familia de productos PATRIMONIO, a base de fibras de los archivos  Zegna).

¿Habéis tenido la oportunidad de tener una experiencia con un traje hecho a medida? ¿Qué podriáis aportar al respecto? Yo tengo uno de la casa Boston, os lo enseñaré más adelante.

What do you think?

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>