Copias de Zara a los bloggers, plagios del mundo Inditex.

copias-de-zara-plagios-de-inditex (4)copias-de-zara-plagios-de-inditex (1) copias-de-zara-plagios-de-inditex (2) copias-de-zara-plagios-de-inditex (5) copias-de-zara-plagios-de-inditex (6)ggggg copia (Copiar)

 

El artículo de hoy tiene referencia propia: Plagios de Zara.

Michèle Krüsi es  solo uno de los nombres que han sido “victimas” de la infección masiva a cargo del gigante multinacional.

La mezcla de Zara, Stradivarius, Oysho, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka. Hijas todas del Señor Amancio Ortega; han creado un cocktail bomba.

Realmente poco me importa que la foto sea impresa en una camiseta de algodón de 9.95€, no importa la prenda ni los leves cambios en el diseño para que no luzca tan “literal”.

Lo que realmente me pone a pensar es: Yo cómo blogger, ¿qué sentiría si lo hicieran con una de mis fotografías? Sinceramente: de maravilla, ¡en serio!, me encantaría. Siempre y cuando me digan cuándo saldrá a la venta y en cuáles tiendas, ya que ¿para qué pedir permiso?.

Copy-qué?, Copyright señores, si no sabéis qué es, ponedlo en google.

Recuerdo que, para navidades, Andrea Torres (blogger de la cuál me declaro fan) (stylescrapbook) tuiteaba la sorpresa que le había provocado saber que  una de sus fotos había sido utilizada para una camiseta; producto del gigante que devora la pronta moda contemporánea.

Algo me parece muy gracioso, semejante monstruo capitalista ¿no tiene para pagar un equipo de creativos decente? y con la de dibujantes e ilustradores que hay en el paro…

Dejadme decir que esto, no solamente salpica a los bloggers de moda sino también a los fotógrafos, ¿A quién le suena el caso de Pelayo Díaz (katelovesme)? sí, el chico que estudió en la Sant Martins School.

Un día, entró al Pull&Bear  y sorpendido quedó encontrándose con su cara estampada en miles de camisetas.

“Zara ha usado repetidamente de forma ilegal fotos de bloggers en su ropa”, denunciaba en diciembre del año pasado el famoso fotógrafo de street style Yvan Rodic (FaceHunter).

Sin duda, “Pandora” Louise Ebel, ha sido una de las más “inspiradas” con  tres camisetas influenciadas por su estilo y composiciones.  Ella piensa que es gracioso, sin embargo no puede evitar sentir un poco de molestia al pensar que todo resultaría mejor con un simple “puedo utilizar una de tus fotografías para . . .”

¿Qué pensáis vosotros al respecto? Está bien que lo hagan, ¿no? al final es publicidad para los bloggers, pero que pidan permiso y repartan un poco del porcentaje sobre ventas, no estaría nada mal (?)

One comment

What do you think?

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>